El Obispo Sebastià Taltavull participa como ponente en el seminario ‘Salidas de la crisis. Propuestas para una economía más justa y solidaria’

Barcelona Fundació ClaretNueva sesión del ciclo de conferencias «Sociedad, Creencia y Pensamiento» el próximo 16 de mayo, a las 19:00 horas en la Sala Pere Casaldàliga, de la Librería Claret, que lleva por título ‘Salidas de la crisis. Propuestas para una economía más justa y solidaria’. Esta sesión se dedicará a reflexionar sobre las claves económicas para salir de la crisis orientadas con la firmeza de los valores de la justicia y la solidaridad. De esta manera, y en la totalidad del ciclo, se intenta ofrecer un análisis de la actualidad y algunas propuestas de cambio para diseñar un futuro más esperanzador.

Ponentes

En la sesión del próximo 16 de mayo participará el Obispo auxiliar de Barcelona, ​​monseñor Sebastià Taltavull, el presidente de CECOT, Antoni Abad, y el profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, Joan Costa. El moderador de este acto será Ramon Ollé, presidente de La Salle BES y delegado de medios de comunicación del Arzobispado de Barcelona.

Contexto y organizadores

Este ciclo de conferencias se enmarcan en los 50 años de apertura de las sesiones del Concilio Vaticano II: «El gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia de los hombres de este tiempo, sobre todo de los pobres y de toda clase de afligidos, son también gozo y esperanza, tristeza y angustia de los discípulos de Cristo, y no hay nada de verdaderamente humano que no resuene en su corazón «(Gaudium et Spes. 1).

Los organizadores de este ciclo son: Fundación Claret, Justícia i Pau, Instituto de Tecnoética y La Salle Campus Barcelona – URL.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).