El Área de Misión y Cooperación de CONFER colabora en un Festival Misionero y Solidario

CONFER Festival MisioneroEl Festival Misionero y Solidario, que se celebra en el colegio Santa María de Yermo de Madrid el 25 de mayo, es una actividad juvenil y evangelizadora que en torno a la música y la solidaridad quiere convocar a jóvenes y cristianos preocupados por hacer mundo en sintonía con los valores del Evangelio. El arte, y en particular el arte cristiano, tiene que ir encaminado a mostrar el rostro de el mundo desde los últimos, suscitando el deseo de trabajar por cambiar dicha situación, ofreciendo una palabra de esperanza.

En esta sexta edición, como punto de inflexión, se incorporan en la organización, que nace de Pastoral Juvenil y Vocacional de Familia Dominicana, CONFER, a través de su área de Misión y Cooperación, así como organizaciones misioneras. Este trabajo servirá para ayudar a niños que buscan escolarización en el Camerún, obra apostólica que llevan dominicas misioneras; se llama proyecto Esperanza.

En la parte musical, se promocionará la música con valores; cristiana, misionera y solidaria. Por bases, se presentarán temas originales. Se pretende que estas canciones, compuestas e interpretados por grupos no profesionales, sirvan luego para otras celebraciones, encuentros, convivencias y momentos de oración. Durante la tarde se ofrecerá, también, videoclips de África y de la misión de la iglesia, mostrando cómo los misioneros siguen hoy anunciando el evangelio, trabajando en favor de la dignidad humana. A la entrada del teatro se encontrarán unas mesas con información diversa sobre la misión y apostolados. Cerrará la gala el cantautor cristiano Álvaro Fraile. Su tema, «Dale la vuelta» ha servido de himno para la gala: darle la vuelta al mundo para que hable otro lenguaje, el de Bienaventuranzas.

Para quien no pueda asistir, podrá seguirlo en directo a través del livestream/dominicostv

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).