Colaboración en Bilbao entre Pastoral Penitenciaria y la Biblioteca Diocesana

Bilbao penitenciaria y bibliotecaEn la diócesis de Bilbao, la Pastoral Penitenciaria y la Biblioteca Diocesana de Derio han unido sus fuerzas para acercar la teología a la cárcel de Basauri. Depositarán en la biblioteca de la cárcel dos pequeñas cajas de libros de teología básica, y sobre todo Biblias. Jorge Muriel, en la Biblioteca de Derio.

“Es un modo de aproximar la teología sencilla a personas que en su agitada vida no han tenido tiempo de pararse a leer estos libros, -explica Jorge Muriel, responsable diocesano de la Pastoral Penitenciaria-. Ahora con las horas por delante y sus vidas rasgadas se muestran sensibles a este tipo de lectura”.

En estos momentos -prosigue Muriel-, hay en la prisión una serie de personas con ganas de leer libros sencillos que les ayuden a reflexionar y rezar sobre sus vidas. “Desde la pastoral penitenciaria intentaremos acompañarles”. Agradecen a la Biblioteca Diocesana, y en concreto a Jaime López de Eguílaz, su gesto de solidaridad. “Sin duda, es un modo más de provocar en estos hombres el encuentro con Dios, el mismo que les regala su amor y les perdona sin condiciones”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).