800 jóvenes participan en la Marcha de Jóvenes a Covadonga

Oviedo Jóvenes Marcha CovadongaEl Santuario de Covadonga acogió el pasado sábado las actividades y la misa de clausura de la clásica Marcha de Jóvenes a Covadonga en la que participaron 800 jóvenes asturianos. La marcha partió de la parroquia de Cangas de Onís hasta el santuario mariano realizando el recorrido a pie por sendas y zonas peatonales a lo largo de 12 kilómetros.

El tema de la convocatoria de la Marcha 2013 fue “Jesús es la respuesta”, y encaminó sus reflexiones a dar respuestas a los planteamientos que los jóvenes puede hacerse ante el problema del mal en el mundo, asunto que orienta la catequesis de preparación de los jóvenes asistentes.

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, realizó a pie el recorrido y ofició la misa de clausura de la marcha a las 17:00 horas en la basílica del Real Sitio.

La expedición de este año coincide con los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Rio de Janeiro del 23 al 28 de julio. La distancia continental ha determinado que muchos jóvenes españoles se sumen en las mismas fechas a una concentración de carácter europeo en Lourdes, donde ya se preparan diversos actos con motivo de la JMJ.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42436 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).