La diócesis de Ciudad Rodrigo aporta el “Santo Entierro” para las Edades del Hombre 2013 de Arévalo

Ciudad Rodrigo santo entierro capilla los cerralboLa diócesis de Ciudad Rodrigo aportará una pieza, en concreto un frontal de altar vaciado en bronce que representa el Santo Entierro, para la Exposición “Credo” de las Edades del Hombre, que comenzará el 21 de mayo en Arévalo (Ávila).

Se trata de una obra de autor anónimo realizada antes de 1930 de 77 x 190 centímetros y que se conserva en la Parroquia de El Sagrario de la Catedral de Ciudad Rodrigo.

Esta muestra coincidirá con el XXV aniversario de la primera edición de Las Edades del Hombre cuyo título fue El Arte en la Iglesia de Castilla y León. Las Edades del Hombre, celebrada en la Catedral de Valladolid del 24 de octubre de 1988 al 2 de abril de 1989.

Este aniversario se muestra tanto en el cartel de Credo como en el recorrido que une las sedes mediante la colocación de unos tótems que recordarán las ediciones anteriores.

El título de la decimoctava edición de Las Edades del Hombre es CREDO por enmarcarse dentro del Año de la Fe. En esta ocasión es la fe el hilo conductor tanto expositivo como reflexivo de la muestra.

La exposición CREDO permanecerá abierta desde el 21 de mayo hasta el 3 de noviembre de 2013.

La imagen creada para el cartel anunciador son cuatro rostros con los que se quiere poner de manifiesto que el contenido de la Fe cristiana es hoy igual que ayer y mañana.

Eduardo Palacios, pintor que también realizó el cartel de Monacatus, ha sido el creador de esta imagen. Para ello ha elegido cuatro rostros románicos tomados del presbiterio de la Iglesia de Santa María de Arévalo, conexionándolos con rostros actuales.

Las dimensiones no muy grandes de los templos existentes en la localidad de Arévalo obligan a establecer un itinerario por diversos lugares. CREDO se desarrollará en la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María y en la Casa de Sexmos.

La Casa de los Sexmos se convertirá en Centro de Recepción de Visitantes así como un Centro de Interpretación de Arévalo y de la Comarca de La Moraña.

Un preámbulo bajo el título Creo nos dará paso a 3 capítulos unidos por la propia oración del Credo, Creo en Dios, Creo en Jesucristo y Creo en el Espíritu Santo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).