El Consejo Presbiteral de la diócesis de Getafe profundiza en la Gran Misión Diocesana

Getafe Consejo PresbiteralPresididos por el Obispo diocesano, monseñor López de Andújar, y por su Obispo Auxiliar, monseñor Rico Pavés, los representantes del clero de la diócesis de Getafe mantienen entre ayer y hoy, 6 y 7 de mayo, dos jornadas de reflexión sobre la próxima Gran Misión Diocesana que monseñor López de Andújar ha convocado para conmemorar los 25 años de vida de la diócesis de Getafe.

Anunciada en su carta pastoral «Llenos de amor por el hombre, con la antorcha de Cristo en la mano», la misión ha de ser preparada en tres cursos dedicados a la fe (2012-13), a la esperanza (2013-14) y a la caridad (2014-15) que desembocarán en el desarrollo evangelizador en el curso 2015-16.

El consejo presbiteral, formado por los Vicarios Episcopales, los arciprestes, algunos delegados y otros sacerdotes elegidos por cada arciprestazgo, tiene por misión colaborar con el Obispo en el pastoreo de la Diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).