El cabildo de la catedral de Oviedo anuncia que remodelará la Cámara Santa dejando el Santo Sudario

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Potenciar el turismo religioso, términos que en principio podrían parecer casi opuestos, es algo positivo, si ello revierte en beneficios para la sociedad, y más en estos momentos tan cruciales y especialmente duros. Todo ello, siempre y cuando no se desenfoque o desvirtúe lo esencial”.

Así lo manifiesta el deán de la catedral de Oviedo, Benito Gallego, en representación del cabildo, ante la reciente noticia de la propuesta, por parte del Ayuntamiento, de traer a la capital asturiana la exposición sobre la Sábana Santa. Una exposición, que, según el propio deán, “es muy digna, interesante, y está muy bien orientada.

Sin embargo, el presidente del cabildo manifiesta sus reticencias a que esta exposición sobre la Sábana Santa se ubique en el claustro de la catedral y anuncia la intención del cabildo de remodelar la Cámara Santa dejando el Santo Sudario en lugar bien visible junto a las Cruces de Alfonso y el Arca Santa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43311 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).