Celebración en la diócesis de Astorga de la Fiesta de San Juan de Ávila en el Año de la Fe

Astorga Obispo Camilo LorenzoEl próximo viernes 10 de mayo tendrá lugar la celebración de la festividad de San Juan de Ávila en el Seminario Diocesano de Astorga.

Un año más llega la cita anual de los sacerdotes y religiosos de la diócesis de Astorga para celebrar a su Santo Patrón y felicitarse por el aniversario sacerdotal de muchos miembros del Presbiterio Diocesano.

La jornada comenzará a las 10:30 horas de la mañana con la acogida de todos los asistentes en el Seminario. Seguidamente tendrá lugar la concelebración de la Santa Misa en la Capilla del Seminario, presidida por el Obispo, monseñor Camilo Lorenzo.

A las 12:15 horas el Dr. D. Avelino de Luis Ferreras impartirá una conferencia titulada: “Messor eram (San Juan de Ávila): Instancias a la Nueva Evangelización”.

Una vez finalizada la ponencia se rendirá homenaje de amistad a los sacerdotes que celebran este año sus Bodas de Oro y Plata en la diócesis de Astorga. Ordenados sacerdotes hace 25 años: Francisco Javier Gay Alkain, José Mª Vecillas Cabello y José Mateos Pollán. Ordenados sacerdotes hace 50 años: Andrés Cano Martínez, Avelino Rellán López, Felipe Pollán Fraile, Gumersindo Santos Baladrón, Juan Furones Pastor, Juan Manuel Vega Jares, Marcos Lobato Martínez, Tomás Mielgo Marcos y Vicente Castro Carracedo.

El encuentro finalizará a las 14:15 horas con una comida de fraternización en el Seminario Diocesano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).