Los sacerdotes diocesanos de Madrid celebran la festividad de San Juan de Ávila el viernes 10 de mayo

Madrid Seminario Conciliar de MadridEl viernes 10 de mayo se celebra la festividad litúrgica de San Juan de Ávila, Patrono del Clero Español. Con este motivo en la diócesis de Madrid, la Vicaría Episcopal para el Clero ha organizado distintos actos, en los que participarán los sacerdotes que trabajan en la diócesis, tantos los diocesanos como los religiosos, o los que pertenecen a otras pero tienen cargo pastoral en la de Madrid.

Las actividades darán comienzo a las 11:00 horas en el Salón de Actos del Seminario Conciliar, localizado en la calle San Buenaventura 9, con una conferencia. En el Año de la Fe, el P. Germán Arana, S.J., disertará sobre ‘Poner orden en la propia vida’. A las 13:00 horas, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, presidirá una solemne Eucaristía en la Capilla del Seminario.

La jornada concluirá con una comida fraterna, donde se entregará un recuerdo a los sacerdotes que celebran el XXV y L aniversario de su ordenación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).