La diócesis de Málaga convoca el I Ciclo Málaga de Cine Humano del 10 al 16 de mayo

Málaga Ciclo Cine Humanodiocesismalaga.es

El Ciclo ha sido presentado este lunes en el Cine Albéniz en una rueda de prensa a la que han acudido el delegado de medios de comunicación de la diócesis de Málaga, Rafael Pérez Pallarés; el concejal de cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda y el actor malagueño, Joaquín Núñez, quien preside el jurado del certamen de cortometrajes.

El primer Ciclo Málaga Cine Humano está organizado por la Delegación de Medios de la diócesis de Málaga y tiene como objetivo promover el cine que reflexiona sobre la dignidad de la persona. Será en el Cine Albéniz, del 10 al 16 de mayo, a las 20.30 horas y se proyectarán siete películas. El sábado 11 de mayo, coincidiendo con «La Noche en Blanco», la entrada será gratuita hasta agotar localidades. Además de las películas en cartel, se exhibirán los siete cortometrajes seleccionados de la primera edición del Certamen de Málaga de Cine Humano. El premio se entregará el jueves 16 de mayo a las 20.30 horas y posteriormente, se asistirá a su proyección.

Damián Caneda ha manifestado: “nos congratulamos por esta nueva oportunidad de ver cine que, acompañado de este ciclo de cortos, es una motivación para la industria audiovisual. Desde el Ayuntamiento queremos potenciar esta industria y eso se hace en el día a día, con este tipo de actividades. Pretendemos que sea un éxito, que se consolide y que sea una actividad más que una el cine a Málaga”.

Rafael Pérez, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social, afirma que no es un ciclo de temática religiosa, sino “una reflexión abierta sobre el ser humano” y ha destacado, además de la calidad de la oferta cinematográfica, el precio de la butaca, a cuatro euros, lo que, en palabras del delegado, “acerca al público este género”.

Joaquín Núñez, actor malagueño que preside el jurado del I Certamen de Cortometrajes vinculado al Ciclo, ha expresado que “lo que más me gusta de participar en este ciclo es que se trata de un cine para hablar del hombre en positivo, de “bendecir” (“hablar bien”) de los demás, lo que es muy necesario en la sociedad en que nos encontramos”. El actor ganador de un Goya ha destacado que “los valores son un tema crucial, fomentarlos es esencial. Con valores sería mucho más sencillo salir de esta crisis.”

Con esta iniciativa, se quiere impulsar la creación audiovisual que sitúa a la persona en el centro de la vida. Colaboran con la Diócesis de Málaga el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, el cine Albéniz, AC Hoteles, Burger King y Dunkin’ Coffee.

La información del Ciclo Málaga y el Certamen de Cortos puede consultarse en www.diocesismalaga.es/ciclomalaga

Acreditaciones: [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42395 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).