El Arzobispo de Burgos presenta en Roma su última obra Sinopsis del decreto del Concilio Vaticano II “Christus Dominus”

Gil_HellinEl Arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín, ha presentado en Roma en esta mañana del lunes 6 de mayo su última obra titulada “Sinopsis del decreto del Concilio Vaticano II Christus Dominus”. Se trata de un trabajo expositivo que acerca al lector la evolución del texto conciliar sobre el ministerio pastoral de los Obispos (“Christus Dominus”) desde su primitivo esquema hasta el texto final aprobado por los asistentes al concilio, del que se cumplen cincuenta años.

El acto ha tenido lugar, a las 09:30 horas, en el aula Benedicto XVI de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. En el mismo ha intervenido el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los obispos, de la Santa Sede.

El motivo de la presentación en la Ciudad Eterna radica en que el volumen, de 923 páginas, ha sido editado y publicado por la editorial de la citada universidad.

Con esta obra, monseñor Gil Hellín suma el octavo volumen a la colección de sinopsis sobre los documentos del concilio, de los que ya analizado sus cuatro constituciones, los decretos Presbyterorum Ordinis y Unitatis Redintegratio, y la declaración Dignitatis Humanae.

Presentación en Burgos

Tras su presentación en Roma, el Arzobispo Gil Hellín hará lo propio en Burgos. La cita será el miércoles 22 de mayo, a las 20:00 horas en el aula magna de la Facultad de Teología.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).