El Arzobispado y la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge promocionan en Zaragoza la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2013

MCS Cartel 2013El próximo domingo 12 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra en la iglesia universal la Jornada de las Comunicaciones Sociales. La de este año es la número 47 y tiene como lema Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización. Con este motivo, la Delegación de Medios del Arzobispado de Zaragoza y la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge (USJ) han preparado dos actos.

El primero de ellos ha tenido lugar este lunes 6 de mayo en el aula magna de la USJ, en el campus de Villanueva, a las 12:30 horas. El director del secretariado de medios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote y periodista José Gabriel Vera, pronunciaba la conferencia titulada Principios de comunicación y desarrollo de los pueblos. La aportación de las redes sociales.

La segunda cita será el jueves 9 de mayo en el Salón del Trono “Juan Pablo II” del Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ), a las 19:00 horas. Se trata de una mesa redonda sobre el Futuro de la Comunicación, en la que intervendrán directores de medios radicados en Zaragoza, como Heraldo de Aragón, Aragón Televisión, Aragón Radio, Aragón Digital, entre otros.

Para cerrar las actividades, el 12 de mayo, en la Catedral-Basílica del Pilar, a las 12:00 horas, el vicario general de Zaragoza, monseñor Manuel Almor, presidirá la santa misa con motivo de esta jornada a la que están invitados profesionales de los medios y estudiantes de los grados de periodismo, publicidad y relaciones públicas, y comunicación audiovisual.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).