Las parroquias de la Vicaría Primera de Madrid acogen durante esta semana la peregrinación de la Virgen de la Almudena

Madrid La AlmudenaDurante este tiempo pascual, la Virgen de la Almudena está recorriendo las Vicarías de la diócesis de Madrid en una peregrinación organizada por la Delegación de Juventud, en el marco de la Misión Madrid, con el lema ‘Con María Servidores y Testigos de la Verdad’. Hasta el próximo domingo, 5 de mayo, será acogida en parroquias de la Vicaría I.

Ayer lunes 29 de abril, la Virgen se encontraba en el Arciprestazgo de San Juan Bautista. A las 09:15 horas de la mañana llegó al Colegio Madre de Dios (c/Ángel Muñoz – zona de Arturo Soria), donde era acogida con un gran acto Mariano y ofrenda de flores por grupos de alumnos y niveles de educación. A las 11:15 horas salió en dirección al Colegio Cabrini (c/Santa Francisca Cabrini, 2), donde se celebró otro acto Mariano con ofrenda floral. Al concluir, la imagen de la Virgen fue trasladada al Colegio María Virgen (c/Padre Damián 20, entrada por c/Condes del Val), donde a las 15:00 horas se celebró un gran Acto Mariano y ofrenda floral, con presencia de los colegios de la zona.

A las 17:30 horas de ayer tarde, la imagen de la Patrona era trasladada a la Parroquia de San Fernando (c/de Alberto Alcocer, 9), del Arciprestazgo de San Fernando, donde los fieles de las parroquias del mismo participaron a las 18:30 horas en el rezo del Rosario, a las 19:00 horas en la Eucaristía, y a las 19:45 horas en una oración mariana, que se prolongaba hasta las 20:45 horas. El templo permanecía abierto hasta las 22:00 horas, para que todos los fieles que quieran pudieran acercarse a visitar y rezar a la Virgen de la Almudena.

Hoy martes día 30, la Virgen visita por la mañana el Colegio de Aldeafuente (c/Camino Ancho, 87), del Arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, donde se celebrará un Acto Mariano y ofrenda floral con participación de los alumnos de los colegios religiosos de la zona. Después, será trasladada en procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja (c/Nardo, 44), donde por la tarde se rezará un Rosario meditado y se celebrará la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes de la zona.

Todo el Arciprestazgo de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes participará el miércoles 1 de mayo en los actos organizados en honor a la Patrona de la diócesis, que será trasladada a las 11:00 de la mañana a la Parroquia de San Pedro de Alcobendas (Plaza de Felipe Álvarez de Gadea, 1), donde se realizará una ofrenda floral y una reflexión-oración mariana. Y a las 17:30 horas será llevada en procesión hacia la Parroquia de San Sebastián Mártir (c/del Viento, 1) de San Sebastián de los Reyes, donde se realizará una ofrenda floral seguida de Eucaristía.

El 2 de mayo, jueves, el Arciprestazgo de San Miguel de Chamartín acogerá a la Virgen, que llegará sobre las 10:00 horas a la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Ada. De Pío XII, 31), donde se realizará la acogida. A las 12:00 horas está prevista la celebración de la Eucaristía. A las 17:30 horas, será trasladada a la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (c/Gabriel y Galán, 17), donde a las 19:00 horas se rezará el Rosario, y a las 20:00 horas una Misa de la Virgen.

La Virgen, en su peregrinación, llegará al Arciprestazgo del Sagrado Corazón el viernes 3 de mayo, siendo acogida a las 10:30 horas de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento (Sacramentinos – c/Clara del Rey, 38) con el rezo del Rosario. A las 21:00 horas está previsto que dé comienzo una Vigilia mariana.

El Arciprestazgo de Buitrago recibirá a la Virgen de la Almudena el sábado 4 de mayo. Los actos en su honor se realizarán en la Parroquia de Buitrago (c/Pº del Río Lozoya, 11). El domingo, día 5, la imagen llegará al Arciprestazgo de Santa María del Pinar, donde por la mañana visitará la Parroquia del mismo nombre (c/del Jazmín, 7). A las 18:00 horas, llegará al Arciprestazgo de Barajas, siendo recibida en la Parroquia de San Pedro Apóstol con el rezo del Rosario, la ofrenda floral y la celebración de la Eucaristía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43311 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).