Mañana miércoles 1 de mayo, a las doce del mediodía, el Obispo de Jaén monseñor Ramón del Hoyo López va a inaugurar la primera fase de la Parroquia de San Pedro Poveda y a bendecir el que va a ser su templo de oración y de celebración de los sacramentos en los próximos años.
En febrero de 2012, Monseñor Ramón del Hoyo bendijo y colocó la primera piedra del complejo parroquial. Y el 1 de marzo de 2012 dieron comienzo las obras.
A lo largo de estos 14 meses, no exentos de dificultades pero con ilusión, se iba levantando la que va a ser para el barrio del Bulevar su segunda casa: la casa de los hijos de Dios.
Las instalaciones de esta primera fase que se van a inaugurar y bendecir incluyen un templo provisional de más de 450 metros cuadrados, 8 aulas de catequesis, 2 salas de Cáritas, vivienda del Párroco, sala de reuniones, almacén, plaza interior (1000 metros cuadrados) y columbario. Son más de 1.400 metros cuadrados construidos y otros tantos urbanizados, que se ponen al servicio de las familias del Bulevar.