El Obispo Ramón del Hoyo bendice este miércoles en Jaén la primera fase de la parroquia de San Pedro Poveda

Jaén cartel Inauguracion bendiciónMañana miércoles 1 de mayo, a las doce del mediodía, el Obispo de Jaén monseñor Ramón del Hoyo López va a inaugurar la primera fase de la Parroquia de San Pedro Poveda y a bendecir el que va a ser su templo de oración y de celebración de los sacramentos en los próximos años.

En febrero de 2012, Monseñor Ramón del Hoyo bendijo y colocó la primera piedra del complejo parroquial. Y el 1 de marzo de 2012 dieron comienzo las obras.

A lo largo de estos 14 meses, no exentos de dificultades pero con ilusión, se iba levantando la que va a ser para el barrio del Bulevar su segunda casa: la casa de los hijos de Dios.

Las instalaciones de esta primera fase que se van a inaugurar y bendecir incluyen un templo provisional de más de 450 metros cuadrados, 8 aulas de catequesis, 2 salas de Cáritas, vivienda del Párroco, sala de reuniones, almacén, plaza interior (1000 metros cuadrados) y columbario. Son más de 1.400 metros cuadrados construidos y otros tantos urbanizados, que se ponen al servicio de las familias del Bulevar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).