Presentacíón en Jaén del libro «La viña devastada. De Benedicto XVI al papa Francisco»

Jaén Juan Rubio libro papa Francisco«La viña devastada. De Benedicto XVI al papa Francisco» es el título del último libro del sacerdote jienense Juan Rubio, director de la revista «Vida Nueva». En esta publicación, su autor profundiza en la figura del Papa Francisco, ahonda en la persona del nuevo pontífice y en las claves de su nombramiento, al tiempo que se acerca a la situación en la que la Iglesia se debate hoy, acosada por graves problemas internos y ataques exteriores.

También presenta una radiografía de los desafíos a los que a Iglesia católica y el Papa Francisco han de hacer frente en el campo del ecumenismo, del diálogo interreligioso, de la reforma interna de la Iglesia, de la concepción de Europa, del diálogo entre fe y razón y de la nueva evangelización. Según Juan Rubio, Joseph Ratzinger renunció por falta de fuerzas físicas y espirituales ante una larga serie de problemas frente a los que se vio desbordado.

La presentación del libro en Jaén se realizo en la sala Guadalquivir del recinto de Ferias Jaén. El escritor, en el acto de presentación de su libro estuvo acompañado por Paco Vázquez, ex embajador de España ante la Santa Sede y por el director adjunto de “La Vanguardia”, Enric Juliana. El acto, que contó con la presencia del Obispo de Jaén monseñor Ramón del Hoyo, estuvo moderado por Juan Espejo, director del Diario Jaén.

El libro «La viña devastada. De Benedicto XVI al papa Francisco» se divide en ocho capítulos: un Papa de la otra parte del mundo, un perfil esperanzador en diez puntos, «Il gran rifiuto», no podía ser otro el Papa, un pontificado corto, intenso y polémico, la nueva geografía de la Iglesia Católica, los retos que esperan al nuevo pontífice, España el laboratorio del laicismo y tres apéndices: viajes de Benedicto XVI, lista de Papas y cronología del papa Francisco.
«La viña devastada. De Benedicto XVI al papa Francisco» ha sido publicado por la Editorial RBA en su Colección RBA Actualidad. Está encuadernado en rústica con solapas y tiene 224 páginas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43311 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).