El programa de difusión patrimonial «Bilbao Izan» propone visitar los conventos

Bilbao La EncarnaciónEl programa de difusión patrimonial «Bilbao Izan» ha organizado una nueva actividad. Se trata de la visita a dos conventos de la villa, el de la Encarnación de Atxuri y la Casa Villalonga en Deusto.

La actividad comenzará este próximo sábado, 4 de mayo, con la visita al convento de la Encarnación en Atxuri, conjunto compuesto por iglesia y claustro, ubicado en una de las zonas históricas de Bilbao y que constituía el último tramo del antiguo Camino Real a Castilla. En junio, las visitas se harán a La Cava Casa Villalonga en Deusto (Avda. de las Universidades, 10) donde vivió la beata Rafaela Ybarra, fundadora de la Congregación de los Ángeles Custodios.
En las visitas se ofrecerá la posibilidad de ver por dentro los inmuebles, su arquitectura y diseño y conocer la importancia que tuvieron dentro de la historia de Bilbao.

Se formarán grupos con un máximo de veinticinco personas, por lo que es preciso realizar la reserva previa llamando al número de teléfono 94 401 00 10.

Las visitas al convento de la Encarnación se realizarán este mes de mayo, en euskera y castellano, los martes y miércoles, a las 17:00 y 18:45 horas, los jueves y viernes, a las 10:00 y 18:00 horas, y los sábados a las 10:00 y 11:45 horas, hasta el próximo 31 de mayo.

En junio le llegará el turno a la Cava Casa Villalonga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42475 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).