El Obispo Bernardo Álvarez recuerda la imagen de Viera y Clavijo durante la clausura de Fe-Cultura en Los Realejos

Tenerife clausura congreso fe.cultura los realejosEl Obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna recuerda la imagen e importancia del científico y sacerdote José de Viera y Clavijo, en el 200 aniversario de su muerte, durante la clausura del XXII Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, organizado por la Universidad de La Laguna (ULL) y el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), que tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura de Los Realejos.

El acto presidido por el prelado nivariense, contó también con la presencia del Concejal de Cultura y Patrimonio de la villa realejera, Adolfo González, y el Director de la Cátedra Cultural «Pedro Bencomo Rodríguez» de la ULL, el doctor Ricardo Acirón.

La ponencia de clausura fue «El compromiso de la Iglesia con la ciencia y el saber», que leyó la doctora especialista en Ginecología y Bioética, María del Pilar Núñez.

También participó en esta clausura el Catedrático de Historia de la ULL, Manuel de Paz, que habló sobre «Don José de Viera y Clavijo: un científico y un eclesiástico».

(Foto Esteban González)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).