Radio Popular de Bilbao, Premio solidario ONCE Euskadi 2013

Bilbao Radio Popular 2El programa `Es posible´ dirigido por Ramón Bustamante y José Ignacio de Diego, en Radio Popular y la cooperativa Koopera fueron algunos de los premiados en la IX Edición de los Premios Solidarios ONCE Euskadi 2013. Los locutores de la radio diocesana dedicaron el premio a su compañero José Iragorri y le enviaron un mensaje de cariño y ánimo.

La ONCE distinguió, en la gala celebrada ayer jueves 25 de abril, a las personas, empresas e instituciones que son ejemplo de “buenas prácticas”.

Los galardones han recaído en Navarra de Cine “por acercar la cultura a las personas con discapacidad visual y auditiva”, el programa radiofónico de Radio Popular `Es posible´ “por dar voz a todo tipo de realidades sociales”. Otro de los premios fue a manos de Elena Auzmendi, voluntaria de la DYA y la Cruz Roja “por sus más de 34 años de incesante trabajo”. En la categoría de Empresa de Economía Social el premio lo recibió la empresa Koopera y por último el teniente alcalde, Ibón Areso, recogió el premio que otorgaron al ayuntamiento de Bilbao en la categoría de Administraciones Públicas.

En el acto presidido por el director general de la ONCE, la presidenta del Parlamento Vasco y el diputado general de Bizkaia, se hizo hincapié en la labor solidaria que están desarrollando los premiados en diferentes campos.

Los locutores de Herri Irratia José Ignacio de Diego y Ramón Bustamante recordaron que ellos pretenden ser, “con humildad”, el altavoz de “aquéllos colectivos que no tienen voz en los medios”. Se refirieron al nombre del programa `Es posible´ porque siguen teniendo conciencia de que “otra realidad es posible”. Del mismo modo, apostaron a favor de la solidaridad “como punto de encuentro y elemento de trabajo”. En este punto recordaron la colaboración que mantienen con entidades como Cáritas a la hora de realizar el programa radiofónico.

El gerente de Koopera, Javier Mariño, recibió el premio con ilusión y aludió a la importancia de seguir apostando por dar oportunidades laborales “a la gente con dificultades”. En su intervención utilizó diversos términos como “crecimiento inclusivo” o “consumo ecológico” para dar a conocer que “otra economía es posible”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).