Palencia presente en la final autonómica de Clipmetrajes de Manos Unidas

Manos Unidas clipmetrajesEste próximo sábado día 27 de abril Salamanca acoge la final autonómica de Clipmetrajes de Manos Unidas. De 54 trabajos presentados, se han seleccionado ocho, de los cuales tres son de organizaciones palentinas. Los tres clipmetrajes seleccionados son de la parroquia San Antonio, del colegio Santo Ángel y de la asociación Pandillas de la parroquia San Ignacio y Santa Inés.

Esta es la cuarta edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas. Durante cinco meses alumnos de centros escolares y miembros de parroquias han trabajado para comprender y denunciar la injusta relación entre el hambre y la pérdida de derechos humanos con la pobreza, y cómo ésta castiga injustamente más a las mujeres.

El concurso arrancó el pasado 17 de octubre con el tema Hambre y Pobreza. Desde este día, a Manos Unidas han llegado más de 150 clipmetrajes de distintos puntos del territorio nacional. Más de 150 minutos de vídeo en los que los más jóvenes han contando cuál es su punto de vista sobre el hambre y la pobreza en el mundo. Son vídeos cargados de conciencia crítica y de denuncia que demuestran que los jóvenes sí quieren cambiar el mundo y luchar contra las desigualdades y la pobreza. De Palencia han participado los siguientes grupos: Parroquia María Estela, parroquia San Miguel, parroquia San Antonio, asociación juvenil Pandillas de la parroquia San Ignacio y Santa Inés, colegio Santo Ángel y colegio Maristas.

A lo largo de las próximas dos semanas, serán reconocidas las mejores obras de un minuto en cada una de las Comunidades Autónomas que han participado en esta edición en el concurso.

La opinión del público también cuenta. Además de los premios de los jurados, también se conocerán cuáles han sido los clipmetrajes favoritos del público, decidido por el número de votos y de comentarios que hayan recibido.

La final de Castilla y León se celebrará el próximo sábado 27 de abril a las 12h en el centro municipal integrado Julián Sánchez El Charro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).