Los Obispos de Bilbao y Solsona participan hoy en las jornadas de Católicos y Vida Pública en la capital vizcaína

Bilbao Iceta y NovellEl primer ministro de Hungría, Viktor Orban, inauguraba el pasado 15 de abril la VIII edición de las jornadas de “Católicos y Vida Pública” que se celebra en la diócesis de Bilbao. Hoy viernes 26 de abril se retoman las sesiones con una conferencia titulada “Jóvenes y creyentes: La aventura de la fe”, a cargo del Obispo de Solsona, monseñor Xabier Novell. El acto comenzará a las seis de la tarde y estará presidido por el Obispo diocesano, monseñor Mario Iceta.

El ciclo se desarrolla bajo el lema “Razones para creer” y, a lo largo de hoy vienes y mañana sábado sía 27, el palacio Euskalduna acogerá un amplio programa compuesto de testimonios, conferencias o mesas redondas…, con invitados como la escritora, María Vallejo Nájera; el director de cine y periodista Juan Manuel Cotelo o el doctor en Filología Árabe de la Universidad Complutense, Raad Salam Naaman, entre otros.

La capilla de música de la Catedral de Santiago intervendrá en distintos momentos del programa, como en el acto cultural “La voz del silencio”, de hoy viernes a las 20:15 horas; y en la misa de clausura concelebrada, de mañana sábado, presidida por Monseñor Mario Iceta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).