La Región de Murcia supera en 3 puntos la media nacional en asistencia a las clases de religión

Cartagena Murcia y educaciónEsta mañana del viernes 26 de abril se ha presentado a los medios de comunicación la campaña de matriculación a las clases de religión. El Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha explicado que éste es un tema importante para la Iglesia Diocesana, “es un tema hermoso y grande para nosotros, porque los que asisten a clases de religión encontrarán respuestas a muchos interrogantes y además conocerán los criterios básicos para que nuestro comportamiento y estilo de vida respete las mejores condiciones para el crecimiento de la persona donde quiera que esté”, ha explicado el Pastor Diocesano.

Por su parte el Delegado de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, ha hecho públicos los datos de matriculación en clase de religión que conciernen a la Región de Murcia y por ende a la diócesis de Cartagena. García Domene ha explicado que a nivel nacional, hay más de tres millones y medio de alumnos que cursan la clase de religión, el 66,7 por ciento. Un dato que ha descendido en un 3 por ciento con relación al curso anterior.

A pesar de este descenso nacional, en la diócesis de Cartagena se mantienen las cifras, un 70,23 por ciento de alumnos matriculados, tres puntos por encima de la media nacional. “Sobresalimos por encima de la media nacional salvo en Bachillerato, que sigue siendo para esta diócesis la asignatura pendiente de la comunidad educativa y de los responsables políticos que tienen que ajustar el horario de la clase de religión, para que no quede la mitad de la asignatura fuera de horario”, explicaba el Delegado de Enseñanza.

Durante la rueda de prensa también se ha presentado a los medios el musical “Alma” que se pondrá en escena este domingo a las 17:30 horas en el Teatro Circo de Murcia y el Encuentro de Alumnos de 6º de Educación Primaria que tendrá lugar el 10 de mayo en la plaza del Cardenal Belluga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).