La diócesis de Ciudad Real ofrece tres formas para peregrinar a Santiago de Compostela

Ciudad Real peregrinación SantiagoLa diócesis de Ciudad Real ofrece dos modos de peregrinación para adultos y uno para jóvenes hacia el sepulcro del Apóstol Santiago.

Peregrinación Diocesana a Santiago de Compostela del 21 al 23 de junio

La Programación Pastoral Diocesana para el curso 2012−2013, coincidente con el Año de la fe contempla entre sus acciones la celebración de una Peregrinación Diocesana a Santiago de Compostela. Se trata de renovar nuestra fe como Iglesia en Ciudad Real ante la tumba del Apóstol.

Plan de la peregrinación

Salida el día 21 de junio desde diversos puntos de la diócesis. Celebración de los actos propios de la peregrinación en la tarde del día 22 y en la mañana del 23 de junio en Santiago de Compostela y regreso el día 23 para llegar a los lugares de origen en la noche de ese mismo día.

Precio por persona en habitación doble 140 euros con suplemento de 44 euros si se desea habitación individual.

El precio incluye: Autobús confort todo el recorrido. 2 Noches en Hoteles de 3* y 2* en Santiago y alrededores.

Regimen de alojamiento y desayuno en hoteles. Almuerzos en ruta en restaurantes tanto en el viaje de ida como en el de vuelta. Seguro de Viaje.

Inscripción: se puede solicitar plaza a través de los sacerdotes y arciprestes de su Arciprestazgo o en la Delegación Diocesana de Peregrinaciones en el número de teléfono 649 921 104. Los peregrinos deberán ingresar 50 euros para verificar su inscripción en la cuenta bancaria 2038–3361–13–3000688241. El resto se abonará antes de finalizar el mes de mayo.

Es conveniente hacer cuanto antes la reserva de la plaza para poder organizar la salida desde distintos lugares de la diócesis, según las inscripciones.

Los interesados en asistir solamente a los actos de la Peregrinación saliendo de Ciudad Real el 22 de junio por la mañana volviendo el 23 por la tarde, deben comunicarlo y trataremos de responder a su petición en colaboración con Viajes Playamonte que será la Agencia que lleve la dirección técnica de la peregrinación.

Jóvenes en Camino. Del 14 al 21 de julio

El pasado verano, desde la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud se ofreció el campamento para jóvenes, pero haciendo el Camino de Santiago. Este año, se repetirá la experiencia.

Para jóvenes entre 16 y 22 años. Camino Sanabrés de la Vía de la Plata o Mozárabe. Desde Orense (119 Km). 100 plazas.

Más información en www.jocreal.com y en el correo electrónico [email protected] y [email protected]

Adultos y peregrinos. Del 1 al 12 de agosto de 2013

En el año 2000, con el Jubileo, sacerdotes y seglares del Valle de Alcudia ya se sintieron peregrinos. Una oportunidad para creyentes y no creyentes que el año pasado se abrió a toda la diócesis y resultó una experiencia inigualable. 67 peregrinos adultos fortaleciendo la fe, redescubriéndola en algunos casos, compartiendo cansacios, gozos y alegría. Un encuentro con uno mismo y, también, con Dios.

Para mayores de 21 años. Camino del Norte desde Ribadeo. 260 euros todo incluido.

Información en el correo electrónico caminodesantiagodcr.wordpress.com
En Twitter: @camsantiagodcr
En Facebook: caminodesantiagodcr

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).