Fieles de los arciprestazgos de Chantada y Sarria peregrinan a la catedral de Lugo con motivo del Año de la Fe

Lugo CatedralMañana sábado, día 27 de abril y a las 17:00 horas, los fieles del arciprestazgo de Chantada (Chantada, Carballedo, Insua y Taboada) peregrinarán a la catedral con motivo de la celebración del Año de la Fe.

El domingo, día 28, a las 17:00 horas, serán los fieles del arciprestazgo de Sarria (Incio, Sarria, Samos, Páramo y Paradela) los que visiten esta sede.

Los participantes en estas peregrinaciones recibirán una explicación histórico-artística sobre la catedral y, posteriormente, celebrarán la Eucaristía, que será presidida por el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco.

La peregrinación de los arciprestazgos a la catedral es una iniciativa diocesana enmarcada en la celebración del Año de la Fe convocado por el Papa emérito Benedicto XVI. La peregrinación a la catedral tiene sentido por ser ésta la primera Iglesia de la diócesis, por su antigüedad y por su importancia pastoral y religiosa.

La siguiente peregrinación será el próximo día 4 de mayo, con la visita de los fieles del arciprestazgo de Rábade (Rábade, Meira y Friol).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).