El Obispo de León preside hoy una eucaristía por rito hispano-mozárabe en la solemnidad de San Isidoro

León San Isidoro 950 añosEl Obispo de León, monseñor Julián López, preside hoy viernes día 26, la celebración eucarística especial por rito hispano-mozárabe de la solemnidad de San Isidoro, patrono del Reino Histórico de León, a partir de las 21,00 horas en la Basílica de la Real Colegiata. Esta fiesta litúrgica de San Isidoro se celebrará con especial solemnidad al coincidir con la conmemoración del 950 Aniversario de la Traslación de San Isidoro de Sevilla a León y contará con una destacada representación del presbiterio leonés, encabezada por los integrantes del Cabildo Colegial y del Cabildo Catedralicio.

También hoy viernes, coincidiendo con la celebración de la fiesta litúrgica de San Isidoro, la Basílica de la Real Colegiata acogía esta mañana, a las diez horas, la misa de la Universidad de León con la que la alta institución académica rendía homenaje a su patrono.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).