Democracia, desarrollo, contribución de la Iglesia: audiencia del Papa al presidente de Madagascar

1_0_686607Durante la mañana de este viernes 26 de abril, en el Palacio Apostólico, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al Presidente de transición de la República de Madagascar, Andry Nirina Rajoelina, con su séquito. Después de la audiencia pontificia, el mandatario malgache mantuvo un encuentro con el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, acompañado de monseñor Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En un Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede se lee que «En el curso de las cordiales conversaciones se habló sobre las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República de Madagascar y se examinaron algunos aspectos de la situación en este país.

En particular, se recordó el esfuerzo que Madagascar está cumpliendo en la búsqueda de la estabilidad y de la democracia, de un mayor desarrollo económico y de la reconstrucción de las relaciones internacionales. Se subrayó asimismo la importante contribución de la Iglesia católica malgache en el impulso del diálogo nacional y su indispensable compromiso capilar en los sectores de la sanidad y la educación.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).