Niños malagueños entre 10 y 14 años se reúnen para profundizar en el Padre Nuestro

Málaga Reza y viveAna María Medina – diocesismalaga.es

La Delegación de Catequesis de la diócesis de Málaga ha convocado un encuentro para todos los niños comprendidos entre 10 y 14 años. Será el 27 de abril y tendrá como escenarios la Casa Diocesana de Espiritualidad “Beato Manuel González”, la Escuela Diocesana “Cardenal Herrera Oria” y el Seminario Diocesano de Málaga. La delegación de catequesis ha aportado nuevos datos para la participación a la que están invitados todos los colegios, parroquias, comunidades e instituciones que trabajen con niños de esas edades.

Los objetivos de este encuentro son animar a orar con el Padre Nuestro, impulsar a vivirlo en su sentido más hondo en la vida diaria y fomentar la comunión, el compartir y la convivencia entre todos los niños que están en esta etapa. Tras la acogida y presentación del encuentro, los convocados recibirán la visita de D. Jesús Catalá, quien les dirigirá unas palabras.

Los niños deben ir acompañados de sus catequistas o responsables de grupo. La comida será compartida, por lo que cada participante debe llevar la suya y la bebida que vaya a necesitar.

Talleres

En la web de catequesis están disponibles unas catequesis preparatorias, pero éstas son distintas de los talleres que se van a realizar en la jornada. Éstos serán rotativos y de una media hora de duración. La Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, el Seminario Diocesano, MAC, MIES y los arciprestazgos de Ronda- Serranía, Marbella-Estepona y Antequera-Campillos son responsables de preparar y coordinar los mismos.

Para facilitar la identificación y colaborar con la subvención del encuentro, se invita a los participantes a comprar el pañuelo con el color asignado según su arciprestazgo que puede adquirirse en la Librería Diocesana por tan sólo 2,50 euros.

El cartel del encuentro es obra del dibujante Fano y los malagueños Poe y Titina han compuesto un Padre Nuestro musical que se cantará durante toda la jornada.

Preparación previa

La Delegación de Catequesis es consciente de las limitaciones que tiene un encuentro de estas características. Por ese motivo sugiere que se realice un trabajo previo en todas las parroquias, colegios y grupos de movimientos, para profundizar en la riqueza del Padre Nuestro (especialmente de las cuatro primeras peticiones). Para ello, la delegación ha elaborado unas catequesis que tienen como finalidad profundizar en las mismas e ir creando conciencia de lo que se va a vivir y compartir en este encuentro.

Así mismo, en este enlace, se puede encontrar información sobre el encuentro: indicaciones sobre los talleres, mapa para situarlos en el lugar de celebración, la identificación de los arciprestazgos, recursos sobre el Padre Nuestro y todo lo relacionado con el encuentro.

Toda la información de este encuentro en www2.diocesismalaga.es/catequesis/encuentro2013

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).