Los Vicarios de Pastoral de las diócesis españolas se reúnen en Córdoba del 29 de abril al 1 de mayo

PastoralSalud

PastoralEl 29 de abril al 1 de mayo, la Comisión Episcopal de Pastoral, vinculada a la Conferencia Episcopal Española, ha organizado en Córdoba unas Jornadas de reflexión y estudio para los Vicarios de Pastoral en las diócesis españolas. Este año, en el que la reunión alcanza su 28 edición, se tratará el acompañamiento pastoral de la crisis social y económica a la luz de la fe cristiana

El lunes 29 de abril, el Obispo auxiliar de Barcelona, ​​monseñor Sebastià Taltavull, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral, presenta estas Jornadas. Le acompañará el sacerdote Juan Luis Martín Barrios, director del Secretariado de esta Comisión. Las Jornadas cuentan igualmente con la participación como ponentes del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Juan José Omella (29 de abril, 16:30 horas), y el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández (30 de abril, 17:30 horas).

También se encuentran entre los ponentes el Coordinador ADE Decanato Derecho Empresa y Ciencias Políticas, Enrique Lluch (29 de abril 11:00 horas), y el miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, el doctor en Filosofía y Teología Francesc Torralba (martes 30, 10:00 horas).

Y el miércoles 1 de mayo, a las 10:30 horas, Jordi Roglà de Leuwen, director de Cáritas Diocesana de Barcelona y Juana Martín Martín, adjunta a la dirección de Cáritas y responsable de Acción Social de Barcelona, explicarán su experiencia en el servicio de mediación de la vivienda, el programa Paidós de erradicación de la pobres y los esfuerzos de Cáritas para la empleabilidad. A ellos se suman a exponer sus experiencias Gloria Ruiz, de Cáritas diocesana de Sevilla, y la Comunidad San Egidio de Madrid.

Programa de las XXXVIII Jornadas de Vicarios de Pastoral

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42865 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).