Jornada Diocesana de Pastoral Obrera

Mons_Camilo_LorenzoMons. Camilo Lorenzo   Hermanos sacerdotes y cristianos laicos:

El Delegado diocesano de pastoral Obrera, D. Francisco Javier Redondo, con muy buen criterio, ha programado para el día 1 de mayo, fiesta de S. José, con el calificativo de Obrero, una jornada de reflexión sobre el mundo del trabajo. Todos conocemos que a S. José se le representa con frecuencia dentro de un local y con herramientas de carpintero. La verdad es que no sabemos si lo fue pero así se le representa.

Se trata de ayudarnos a comprender mejor el mundo del trabajo, que engloba a la mayor parte de los hombres y mujeres del mundo, por no decir a todos. Pero hay sectores que sufren mucho más las consecuencias de la situación laboral en la actualidad, porque todos conocemos el número de parados, es decir, de personas que no tienen trabajo y tampoco dinero para seguir viviendo, e incluso muchos sufren las consecuencias de ser desalojados de sus casas.

Se trata de que siguiendo el método de ver, juzgar y actuar, descubramos con mayor claridad la situación extrema en que muchos están viviendo, porque no encuentran solución al problema en que están inmersos.

Me alegraría mucho el poder compartir con una numerosa asistencia a este encuentro y vivir una experiencia de fraternidad para que luego sepamos comprender y colaborar en ayuda a tantas personas que viven angustiadas, porque no encuentran solución al problema del paro.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y continuará en sesión de tarde. Es posible que alguien no pueda estar todo el día, pero tampoco hay inconveniente en ausentarse cuando alguien tenga una ocupación inaplazable o sencillamente porque está cansado.

Un saludo cordial y agradecido para todos los que podáis participar y también para los que no les sea posible asistir por ocupaciones inaplazables.

+Camilo Lorenzo Iglesias,

Obispo de Astorga

Mons. Camilo Lorenzo Iglesias
Acerca de Mons. Camilo Lorenzo Iglesias 18 Articles
Nació en Porto do Souto - S. Mamed de Canda, Orense, el 7 de agosto de 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954-1966. Cursó la Licenciatura en ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela entre 1966 y 1972. CARGOS PASTORALES Profesor en el Seminario Menor de Orense (1972-1995). Vicario parroquial de Ntra. Sra. de Fátima de Orense entre 1972 y 1983. Fue Rector del Seminario Menor de Orense entre 1983-1992 y Rector del Seminario Mayor entre 1992-1995. Además, fue miembro del Colegio de Consultores. El día 14 de Junio de 1995 se hizo público su nombramiento como Obispo de Astorga y el 30 de Julio del mismo año fue consagrado en la Catedral de Astorga. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la comisión Episcopal de Misiones desde el año 2005. De 1996 a 2008 formó parte de la Comisión de Seminarios y Universidades.