Mons. Camilo Lorenzo Hermanos sacerdotes y cristianos laicos:
El Delegado diocesano de pastoral Obrera, D. Francisco Javier Redondo, con muy buen criterio, ha programado para el día 1 de mayo, fiesta de S. José, con el calificativo de Obrero, una jornada de reflexión sobre el mundo del trabajo. Todos conocemos que a S. José se le representa con frecuencia dentro de un local y con herramientas de carpintero. La verdad es que no sabemos si lo fue pero así se le representa.
Se trata de ayudarnos a comprender mejor el mundo del trabajo, que engloba a la mayor parte de los hombres y mujeres del mundo, por no decir a todos. Pero hay sectores que sufren mucho más las consecuencias de la situación laboral en la actualidad, porque todos conocemos el número de parados, es decir, de personas que no tienen trabajo y tampoco dinero para seguir viviendo, e incluso muchos sufren las consecuencias de ser desalojados de sus casas.
Se trata de que siguiendo el método de ver, juzgar y actuar, descubramos con mayor claridad la situación extrema en que muchos están viviendo, porque no encuentran solución al problema en que están inmersos.
Me alegraría mucho el poder compartir con una numerosa asistencia a este encuentro y vivir una experiencia de fraternidad para que luego sepamos comprender y colaborar en ayuda a tantas personas que viven angustiadas, porque no encuentran solución al problema del paro.
La jornada comenzará a las 10 de la mañana y continuará en sesión de tarde. Es posible que alguien no pueda estar todo el día, pero tampoco hay inconveniente en ausentarse cuando alguien tenga una ocupación inaplazable o sencillamente porque está cansado.
Un saludo cordial y agradecido para todos los que podáis participar y también para los que no les sea posible asistir por ocupaciones inaplazables.
+Camilo Lorenzo Iglesias,
Obispo de Astorga