Formación permanente para ordenados y equipos ministeriales en la diócesis de Bilbao

Bilbao Arantza JakaLa religiosa agustina del monasterio de Aretxabaleta, Arantxa Jaka, participará en la segunda sesión del curso organizada por el Instituto Diocesano de Teológica y Pastoral (IDTP) y el Servicio Vicarial del Clero en torno al Año de la Fe, en la diócesis de Bilbao. Tendrá lugar el 9 de mayo y se enmarca dentro de su apuesta por la formación continua. El primer invitado fue el Obispo Auxiliar de Barcelona y presidente de la comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Sebastián Taltavull, quien participó en la sesión celebrada el pasado mes de noviembre.

Los responsables del IDTP y el Servicio Vicarial del Clero, organizadores del encuentro, animan a acudir al retiro, el jueves 9 de mayo, en el Centro diocesano de Espiritualidad de Begoña, de diez y media a dos del mediodía. “En el Año de la Fe, te invitamos a un tiempo de oración y meditación que pueda servir para renovar la fe en Jesucristo”, animan.

Retazos de vida

Arantxa Jaka es religiosa Agustina y vive en el monasterio de Aretxabaleta. Ha participado en diferentes actividades organizadas en nuestra diócesis y fue la primera mujer, en impartir ejercicios espirituales, en euskera, a un grupo de presbíteros de la diócesis, tras 20 años de celebración. Anteriormente, el año 2008, Dolores Aleixandre acompañó a un grupo de veinticuatro curas, en castellano.

Jaka, se considera una “monja contemplativa a la búsqueda de lo absoluto, que es Dios” y afirma que “estamos inmersos en una búsqueda permanente” y que a esta vida no le corresponde la plenitud pero sí dar pasos hacia la misma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).