El Obispo auxiliar de Barcelona Sebastià Taltavull preside en Roma la Jornada Mundial de las cofradías y de la piedad popular

Barcelona RomaDel 3 al 5 de mayo se celebrará en Roma la Jornada de las cofradías y de la piedad popular, organizada por la Confederación de las Cofradías de la diócesis de Italia, y presidida por el Obispo auxiliar de Barcelona, m​onseñor Sebastià Taltavull, y por el Obispo de Tívoli (Italia), monseñor Mauro Parmeggiani.

El programa previsto es el siguiente. El día 3 de mayo, desde las 16:00 y hasta las 22:00 horas, habrá la acogida, adoración eucarística y Confesiones en algunas iglesias confraternales de Roma. Las cofradías españolas deberán trasladarse hasta la iglesia de S. Maria dell’Orto en Via anicca, 10.

El sábado 4 de mayo, de las 08:45 a las 09:00 horas, los españoles presentes harán una peregrinación a la tumba de Pedro y, por la tarde, a las 15:30 horas, volverán a la iglesia de Santa María dell’Orto para hacer una catequesis y una misa.

Finalmente, el domingo 5 de mayo, a las 10:00 horas, asistirán a la Plaza de San Pedro del Vaticano para ver la misa que estará presidida por el Papa Francisco, en la que rezará el Regina Coeli.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).