Ante la crisis vocacional, se organiza un Vía Lucis destinado a los jóvenes de la diócesis de Málaga

Málaga Via Lucis vocacionaldiocesismalaga.es

Mañana viernes 26 de abril, a las 19:00 horas, como prolongación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebra en toda la Iglesia el IV Domingo de Pascua, se ha organizado en la ciudad de Málaga un Vía Lucis Vocacional desde la ermita del Monte Calvario hasta la capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano, para pedir al Señor que suscite vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

Los signos del Cirio Pascual, la Cruz Gloriosa y la imagen de Santa María del Monte Calvario estarán presentes en este camino de luz que nos trae la resurrección de Jesucristo. En cada Estación se tendrán reflexiones vocacionales y los participantes orarán juntos por esta importante intención.

A las 20:00 horas celebrarán la Eucaristía en la Capilla del Seminario. En ella, por ser el Año de la fe, se proclamará con el rezo del Credo. También se compartirán testimonios de jóvenes que han respondido generosamente a la llamada del Señor. La jornada concluye con la celebración con un rato de convivencia y un ágape fraterno.

La imagen de Santa María del Monte Calvario está en la Capilla hasta el jueves, 2 de mayo, que regresa a su Ermita a las 19:00 horas.

Está abierto a todas las personas que lo deseen, de modo especial a los jóvenes de la diócesis de Málaga, especialmente a los jóvenes cofrades.

Vinculación

La vinculación del Seminario Diocesano con la ermita del Monte Calvario, se remonta a la colocación de su primera piedra, el 16 de mayo de 1920, precedida por una procesión con el Santísimo, que partió desde la ermita y presidió el entonces Obispo de Málaga, el beato Manuel González. Durante años, se mantuvo una relación cercana entre los seminaristas y el Monte Calvario, cuya capilla cuidaron y mantuvieron al culto, siendo conocido por todos el impulso que tomó con la llegada de monseñor Manuel Gámez. El pasado año, Hermandad y Seminario reavivaron su vínculo con la primera procesión del Vía Lucis y la visita de la Virgen del Monte Calvario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42398 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).