Exposición sobre la Vida Consagrada en Valladolid

Valladolid semanafeLa tarde del martes 23 de abril, segundo día de la Semana de la Fe que vive la diócesis de Valladolid hasta el próximo 28 de abril, ha servido para inaugurar una exposición sobre la Vida Consagrada.

En total, la muestra está formada por 93 paneles que representan a 1.689 religiosos, repartidos en 72 congregaciones, tanto masculinas como femeninas, 10 órdenes contemplativas y 5 institutos seculares de Valladolid. También está representado el Seminario Diocesano de Valladolid.

A la inauguración asistieron representantes de la mayoria de las congragaciones religiosas, el presidente de la CONFER nacional, Elías Royón, el presdiente de la CONFER diocesana, Rufino Arconada, y el Arzobispo de Valladolid monseñor Ricardo Blázquez Pérez.

El Palacio Arzobispal de Valladolid es la residencia de los arzobispos vallisoletanos y sede de la archidiócesis de Valladolid. Fue construido a mediados del siglo XVI. En principio fue un palacio civil propiedad del matrimonio Juan de Villasante y María de Villarroel, hasta que el primer arzobispo vallisoletano, Luis de la Lastra y Cuesta, lo convirtió en sede episcopal en 1857.

“Fe y Vocación. Experiencias de vida consagrada en nuestra diócesis”
Patio del Arzobispado de Valladolid
C/ San Juan de Dios, 5
Apertura: Mañanas de 10:00 a 13:00 horas. Tardes de 16:00 a 19:00 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).