El Papa Francisco llama al cese de la violencia en Siria y al impulso de ayuda humanitaria y una solución política

1_0_685932Señalando asimismo su preocupación por los obispos secuestrados en la amada nación siria, el Santo Padre renovó, en el marco de su audiencia general de hoy, miércoles 24 de abril, la invitación a la paz que pronunció en Pascua.

Texto llamamiento del Papa:

El secuestro de los metropolitas greco-ortodoxo y siro-ortodoxo de Alepo, sobre cuya liberación hay noticias contradictorias, es un signo ulterior de la trágica situación por la que está atravesando la querida nación siria, donde la violencia y las armas siguen sembrando muerte y sufrimiento. Al tiempo que recuerdo en la oración a los dos obispos con el anhelo de vuelvan pronto a sus comunidades, ruego a Dios que ilumine los corazones. Renuevo la apremiante invitación que dirigí el día de Pascua, para que cese el derramamiento de sangre, se preste la necesaria asistencia humanitaria a la población y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44559 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).