El Arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez abre la Semana de la Fe

Valladolid semanafe1El Arzobispo monseñor Ricardo Blázquez presidió en la catedral de Valladolid este último IV Domingo de Pascua, día 21 de abril, la Eucaristía de Inicio y Convocatoria a participar en la Semana de la Fe, que la diócesis de Valladolid ha organizado del 22 al 28 de abril de 2013.

El pasado 11 de octubre de 2012, en el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, la Iglesia católica dio comienzo a un Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI, que terminará en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el 24 de noviembre de 2013.
El objetivo de esta iniciativa es que todos los fieles vivan un tiempo especial de reflexión y redescubrimiento de su fe en Cristo.

Para animar a participar en este año tan especial para la Iglesia católica, el Arzobispo diocesano, monseñor Ricardo Blázquez, dirigió una carta a todos los creyentes de Valladolid en la que insistía en la necesidad de “vivir con sobriedad, sin ceder al señorío del dinero y atendiendo a las necesidades de los demás”. Además, llamaba a “responder a la convocatoria del Papa para vivir un Año de la Fe, implicándonos en la tarea evangelizadora y pastoral”.

La Semana de la Fe es la respuesta de la comunidad eclesial de Valladolid a su pastor: a lo largo de 7 jornadas, se han programado más de 15 actividades en las que van a participar sacerdotes, religiosos y laicos. De este modo toda la Iglesia de Valladolid podrá adquirir una «exacta conciencia de su fe, para reanimarla, para purificarla, para confirmarla y para confesarla»

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43311 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).