Los presidentes nacionales del Movimiento Familiar Cristiano visitaron la diócesis de Cádiz y Ceuta

Cádiz y Ceuta presidentes nacionales MFCCon el deseo de estar en contacto y conocer a todos los componentes del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en las distintas diócesis de España, los Presidentes Nacionales visitaron la diócesis de Cádiz y Ceuta los días 19,20 y 21 de abril, acompañados por el Consiliario Nacional el sacerdote Pedro Carpintero.

Fue una experiencia muy enriquecedora para todos. Los presidentes disfrutaron de esta tierra, con tantos siglos de historia, y de la compañía de sus gentes, que con su carácter alegre y hospitalario, compartieron sus experiencias dentro del Movimiento Familiar Cristiano, al que, en su mayoría, llevan perteneciendo varias décadas, y valoraron muy positivamente la influencia que éste ha tenido en sus vidas y en la de sus familias.

Visitaron la capital de la diócesis, la comarca de la Janda y la ciudad de Ceuta. En todas ellas pudieron encontrar, a pesar de sus distintas identidades, las muestras de afectos y el entusiasmo por el MFC.

Con todos pasearon, oraron y compartieron la comida, aprovechando la ocasión para resaltar las prioridades que han de marcar sus vidas de cristianos y miembros comprometidos del MFC.

Marcharon con el convencimiento de que el deseo del Obispo, monseñor Rafael Zornoza, de extender el MFC por toda la diócesis, cuenta con la complicidad entusiasta de todos sus miembros, que esperan el apoyo necesario para darlo a conocer en las diferentes parroquias, para formar grupos de familias comprometidas con los valores cristianos. También pudieron comprobar, una vez más, que es necesario el contacto directo para valorar la realidad y la vida del Movimiento en su integridad, lo que es motivo de satisfacción y esperanza.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44330 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).