La Basílica de la Sagrada Familia celebra Sant Jordi con entrada gratis para los Jorge

Barcelona San JorgeEn Barcelona la Basílica de la Sagrada Familia celebra el día de Sant Jordi, patrón de Cataluña, con la entrada gratuita de todos los Jordis, Jorges, Jordina, Georgina, etc.

Gaudí y Sant Jordi

La escultura de San Jordi, de Josep Maria Subirachs, está situada en el Jube, a 8,5 metros de altura, en un lugar preferente del templo, tal y como indicó el arquitecto Antoni Gaudí, quien tenía un especial aprecio por este Santo.

La Sagrada Familia festeja así la importancia del patrón de Cataluña y destaca su presencia en el templo, ya que es el único Santo, aparte de José y María, que está presente en la nave central.

¿Quién fue San Jorge?

San Jordi (Diòspolis, Palestina, v. 270 – Nicomedia, Bitinia, 303) fue un militar romano convertido al cristianismo y muerte como mártir por no querer abjurar de su fe.

Es venerado en la mayoría de confesiones cristianas y en el Islam, siendo uno de los santos más populares, especialmente durante la Edad Media. Es patrón de Cataluña y Aragón y de muchas ciudades europeas.

¿Qué? Conmemorar la Festividad de Sant Jordi.

¿Para? Entrada gratuita para Jordi, Jorge, George, Georges, Gorka, Xurxo, Gjergj, Georg, Jörg, Jürgen, Jörgen, Jirjis. Gevorg, Georgi, Jiří, Juraj, Jure, Juro, Jura, Đuro, Đurađ, Juroslav, Juriša, JUCO, Zoran, Jørgen, Jørn, Georg, Juraj, Jüri, Yrjö, Jyrki, Jyri, DEORSA, Seòras, Sior, Sior, Siorus, György, Seoirse, Georgius, Jürgen Jurgis, Jurjo, Joris, Sjors, Jørgen, Georg, Gheorghe, Jörgen, Göran.
Jordina, Georgina, Georgette, Georgia, Jorgelina, Deòrsag, Georgia, Jurga

¿Cuándo? Martes 23 de abril. De 09:00 a 20:00 horas

¿Dónde? Entrada por las taquillas de la calle Cerdeña.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42439 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).