En Badajoz el comedor social «San Vicente de Paul» necesita otro local para servir a más personas

Mérida-Badajoz comedor San VicenteEl comedor social «San Vicente de Paul» necesita local en Badajoz. La creciente demanda motivada por la actual situación económica, ha provocado que la capacidad de las instalaciones actuales sean insuficientes para atender a un mayor número de personas. Necesitan de forma urgente ampliar el número de plazas, para ofrecer un mayor número de comidas que estarían en condiciones de servir, gracias a la comida donada por la Fundación Banco de Alimentos.

En la actualidad ya no requieren solo este servicio personas en situación de exclusión social o inmigrantes sin recursos económicos, sino que son muchas las familias que demandan un plato caliente debido a sus graves problemas económicos, acuden al comedor para destinar al pago del alojamiento el ahorro en los gastos de comida y eludir así el desahucio de sus viviendas.

El centro suministra una serie de servicios alternativos, que complementan al servicio de comidas, y que cubren algunas de las muchas necesidades que estos colectivos tienen. Además de servir comida a mediodía, se entrega diariamente a todos los usuarios una bolsa con un bocadillo y fruta para que puedan comer e incluso se hace entrega de alimentos a aquellos que tienen niños a su cargo para que puedan prepararles la comida en casa, dado que en el comedor no pueden entrar menores de edad. Así mismo, ofrecen un servicio ropero, mediante el cual se les puede proporcionar a los usuarios ropa, calzado y ropa interior.

En la actualidad, este comedor atiende diariamente una treintena de personas, pero están realmente limitados en cuanto a espacio, no solo no pueden atender cómodamente las mesas, sino que con frecuencia han tenido que dejar gente en la calle.

En su ubicación actual, en la calle José Lanot, en un antiguo bar, cuenta con 90 metros cuadrados escasos, incluido en estos metros un patio interior que no es apto para colocación de mesas, por tanto la distribución es poco adecuada para el servicio que presta, además de lo reducido del espacio.

La Presidenta de este comedor Petri González lleva cerca de un año solicitando a la administración que les preste un local más grande para dar servicio a más usuarios. Se pretende desarrollar la labor social que viene haciendo desde más de 50 años en un local debidamente acondicionado que cumpla con la normativa sanitaria que cuente con los suministros necesarios y con una ubicación cercana al colectivo beneficiario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).