El Obispo Jesús Catalá y el presbiterio de Málaga peregrinan al Santuario de San Juan de Ávila

Málaga Obispo y SacerdotesAna María Medina – diocesismalaga.es

El presbiterio de la diócesis de Málaga está organizando una peregrinación junto al Obispo monseñor Jesús Catalá al Santuario-Basílica de San Juan de Ávila, en Montilla, con motivo de la celebración de su festividad, en el año de su proclamación como Doctor de la Iglesia.

El 9 de mayo es el día elegido para esta peregrinación sacerdotal a Montilla, un acto con el que el presbiterio malagueño desea unirse a la celebración de este santo en el año en que ha sido proclamado Doctor de la Iglesia.

Como expresa Antonio Collado, delegado para el clero de la diócesis de Málaga, «se trata de un día para dar gracias a Dios por el doctorado del Maestro de Ávila, a quien la Iglesia presenta de nuevo como modelo de vida cristiana para todos los bautizados, por la eminencia de sus enseñanzas y su entrega pastoral».

Para los sacerdotes, añade Collado, «es un momento privilegiado para acercarnos a su figura, reafirmarnos en su magisterio y especialmente dejarnos impregnar de su ardor misionero y evangelizador».

Para inscribirse, los sacerdotes pueden llamar al número de teléfono 952 22 43 86 y contactar con Maribel Aguilera.

Nueva Evangelización

El Papa emérito Benedicto XVI, en su homilía de la Eucaristía con motivo del inicio del Sínodo para la Nueva Evangelización, donde fue proclamado este santo Doctor de la Iglesia, afirmó: «San Juan de Ávila vivió en el siglo XVI. Profundo conocedor de las Sagradas Escrituras, estaba dotado de un ardiente espíritu misionero. Supo penetrar con singular profundidad en los misterios de la redención obrada por Cristo para la humanidad. Hombre de Dios, unía la oración constante con la acción apostólica. Se dedicó a la predicación y al incremento de la práctica de los sacramentos, concentrando sus esfuerzos en mejorar la formación de los candidatos al sacerdocio, de los religiosos y los laicos, con vistas a una fecunda reforma de la Iglesia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42482 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).