Los Arzobispos de Santiago, Oviedo y Sevilla y el Obispo de León participan esta semana en el I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización

Congreso Acogida y Nueva EvangelizaciónEl Azobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participa hoy lunes 22 de abril, a las 16.30 horas, en el I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización que se celebra en Santiago de Compostela, según indica la agencia AVAN.

El prelado pronunciará una conferencia con el título “La acogida: dar razón de la propia fe” en el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano, ubicado cerca de la Catedral, en el monasterio San Martín Pinario, donde se desarrolla el congreso, según las mismas fuentes.

El congreso contará con las intervenciones del Arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, y del Arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, así como de los Obispos de Le Puy-en-Velay (Francia) y de León, monseñores Henri Brincard y Julián López Martín, respectivamente, entre otros ponentes.

Además de monseñor Osoro, por parte de la archidiócesis de Valencia participará, este miércoles, el sacerdote valenciano José Jaime Brosel, oficial del Pontificio Consejo para la Pastoral los Emigrantes e Itinerantes, con una comunicación sobre “La Peregrinación, propuesta para la Nueva Evangelización”.

El simposio, que se clausurará este miércoles día 24, a las 12 horas con una misa en la Seo compostelana, ha sido organizado por el Cabildo de la Catedral de Santiago en colaboración con los delegados de Peregrinaciones del Camino y está dirigido a todos los agentes, asociaciones, congregaciones religiosas y delegados diocesanos que realizan su labor pastoral en el Camino.

Programa del Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).