La comunidad Chemin Neuf se presenta el 27 de abril a la sociedad y a la Iglesia zaragozanas

Zaragoza Aula deiYa llevan meses en Zaragoza. Labores de acondicionamiento, cabos sueltos y fuerte trabajo apostólico según la identidad de este nuevo movimiento han hecho que todavía los nuevos moradores de la centenaria Cartuja de Aula Dei no sean muy conocidos. Sin embargo, la comunidad Chemin Neuf, fundada en Francia por el padre Fabre, se ha establecido en la archidiócesis de Zaragoza para cumplir su misión, de un modo perfectamente injertado en la vida ordinaria de la iglesia local. Ahora quiere presentarse oficialmente a la sociedad y a la iglesia de Zaragoza. La cita es el próximo sábado 27 de abril cuando se cumple el 450 aniversario de la Cartuja de Aula Dei, fundado por don Hernando de Aragón, Arzobispo de Zaragoza, en 1563.

En este monasterio, durante siglos, los monjes han dedicado sus vidas totalmente a Dios en el silencio, la oración y la soledad del desierto, según la regla de San Bruno, fundador de la orden cartujana en 1084. En 2011 los monjes cartujos de Aula Dei se trasladaron a Valencia para fusionarse con la comunidad de la Cartuja de Porta Coeli y Miraflores. El deseo de los monjes era el de mantener en Aula Dei la presencia de una comunidad que asegurase el futuro religioso y espiritual de la esta cartuja; con este objetivo el reverendo padre Marcellin, prior de la Grande Chartreuse, llamó a la Comunidad del Chemin Neuf para confiarle el monasterio, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas españolas.

Actualmente la Comunidad de Chemin Neuf (presente en 27 países) continúa con la vida comunitaria de oración en la Cartuja de Aula Dei. Además han creado un centro internacional de formación cristiana que acoge principalmente a familias, matrimonios e hijos que desean formarse para ponerse al servicio de la Iglesia y del mundo.

Para participar en los actos del día 27, hay que confirmar la asistencia en la dirección de correo electrónico: [email protected]
Actos programados

Viernes, 26 de abril, Casa de la Iglesia

19:00 horas, conferencia sobre La Fundación de la Cartuja de Aula Dei, por el dr. d. Isidoro Miguel, canónigo-archivero del Cabildo Metropolitano de Zaragoza

Sábado, 27 de abril, Cartuja de Aula Dei

17:00 horas, conferencia sobre el Chemin Neuf, por el padre Fabre, superior general y fundador de la comunidad
18:00 Visita a la Cartuja
19:00 Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Zaragoza, monseñor Ureña

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).