Encuentros con Dios en el mundo de la exclusión, una propuesta para jóvenes del Plan de Evangelización en la diócesis de Bilbao

Bilbao Encuentros con DiosEn la Lectura Implicativa del IV Plan Diocesano de Evangelización (PDE), la Delegación en Bilbao de Apostolado Seglar asumió, como una de las acciones, la oferta a los jóvenes de experiencias de encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión.

Durante este curso, conjuntamente con la Delegación de Educación, Cáritas y Misiones han diseñado tres itinerarios para que jóvenes de distintas edades puedan acercarse al mundo de la exclusión y el sufrimiento y allí poder experimentar “el encuentro con el Dios revelado en Jesucristo” (a. 2.3 IV PDE).

En concreto, los destinatarios son: jóvenes menores de 18 años, en procesos de iniciación cristiana y de centros educativos; jóvenes de entre 18 y 25 años y jóvenes mayores de 25 años. La iniciativa se centra en promover experiencias de encuentro y voluntariado con perspectiva cristiana y en ella participan: Apostolado Seglar, Educación, Juventud, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Obrera, Pastoral universitaria, Misiones y Cáritas Diocesana de Bilbao.

Para presentarla, Apostolado Seglar invita a los responsables de las distintas realidades pastorales que trabajan con jóvenes, a un encuentro que tiene lugar mañana martes, 23 de abril, a las 19:30 horas en Barria (Plaza Nueva, 4). Explicarán la propuesta y los distintos itinerarios; mostrarán parte de los materiales para que los interesados puedan conocerlos de primera mano, e informarán de alguna de las iniciativas para este próximo verano 2013.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41039 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).