La diócesis de San Sebastián organiza un Ciclo de Cine Espiritual

San Sebastián logoDel 24 al 26 de abril, los cines Trueba ofrecerán el ciclo de Cine Espiritual, organizado por la diócesis de San Sebastián.

Durante tres días se proyectarán otras tantas películas, a las que seguirá un coloquio. Todas las proyecciones serán a las 19:30 horas, en los cines Trueba de la ciudad donostiarra. El precio de las entradas es de 5,50 euros.

Las películas elegidas para este certamen de Cine Espiritual son las siguientes:

24 de Abil: “El Manzano Azul”. Cuenta la historia de Diego, un niño de unos 11 años, con serias carencias afectivas, se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco, a quien apenas conoce, en una pequeña finca de las montañas de los Andes Venezolanos. Es un mundo completamente nuevo: sin televisión, sin móvil, sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos, pero la experiencia, que gira en torno a un manzano mágico, lo marca para toda la vida.

25 de Abril: “El Profesor Lazahr”. Película ganadora del Oscar 2011 a la mejor película extranjera. Narra la experiencia de Bachir Lazhar, de origen argelino, contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

26 de Abril: “El Festión de Babette”. El argumento nos lleva al Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa.

Paralelamente se celebrará el ciclo para escolares en los cines Principe

Paralelamente al certamen dirigido a mayores, en las Salas Príncipe habrá proyecciones para escolares de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller.

Alrededor de 600 jóvenes tomarán parte de esta iniciativa, en la que participan varios centros escolares católicos de Donostialdea.

Para este certamen se han elegido dos películas “El Profesor Lazahr” y “Soul Surfer”, un emotivo film, basado en hechos reales, que narra la historia de superación de una joven surfista a quien un tiburón dejó con un solo brazo.

Tras la proyección, a los jóvenes se les entregarán una fichas sobre la película que han visto, con las podrán trabajar en torno a los temas que se tratan, en las aulas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).