Cottolengo: las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús cierran su hogar en Málaga por falta de vocaciones

Málaga Casa Sgo Corazóndiocesismalaga.es

Nota de prensa con motivo de la marcha de Málaga de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

1. Como se ha hecho público, la Institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús ha decidido, por falta de vocaciones, cerrar la casa de Málaga (Cottolengo), así como otra que poseían en América.

2. En esta decisión no ha participado el Obispado de Málaga, porque es un asunto interno, que solamente corresponde a la mencionada Congregación.

3. Ante esta decisión, tan difícil como dolorosa para una Congregación, que durante 48 años ha estado dedicando su labor a los más necesitados en la ciudad de Málaga, la Iglesia de Málaga expresa su gratitud por la labor continuada y gratuita, así como la generosidad de los voluntarios.

4. Las religiosas han ofrecido a todas las personas acogidas en el Centro seguir siendo atendidas en otras casas de la misma Institución.

5. La Congregación del Sagrado Corazón de Jesús desea que el inmueble, propiedad suya, pase al Obispado de Málaga.

6. Si, llegado el caso, el Obispado pudiera hacer uso de la casa, se estudiarán las soluciones más adecuadas, que permitan seguir sirviendo a los más pobres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).