Más de cuarenta asociaciones de enfermos de Valencia se reúnen el sábado en un encuentro promovido por el Arzobispado

Valencia Arzobispado logoMás de cuarenta entidades no confesionales y sin ánimo de lucro que se dedican en el territorio de la diócesis de Valencia a la atención a personas enfermas o discapacitadas participarán este sábado día 20 de abril en el IV Encuentro de Asociaciones de Enfermos promovido por el Arzobispado.

La jornada, dedicada a “La comunicación en las Asociaciones de Enfermos”, está organizada por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia y se desarrollará en el salón gótico del Palacio Arzobispal por la mañana, a partir de las 10 horas, según ha indicado a la agencia AVAN su presidenta, Concha Gramage, quien también ha señalado que está previsto que el Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, salude a los participantes.

En el encuentro la profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, “San Vicente Mártir”, Elena Francés impartirá la ponencia “La comunicación: estrategias y habilidades de ayuda”, ha añadido.

Asimismo, el presidente de la Federación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Comunidad Valenciana, Emilio Marmaneu, disertará sobre “El papel de las Asociaciones de Pacientes en la sociedad actual”. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que todas las asociaciones compartirán sus experiencias.

Finalmente, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, clausurará el encuentro. La jornada pretende “fomentar un conocimiento recíproco para poder facilitar más la colaboración mutua”, según Gramage.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44505 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).