Las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote celebran el próximo 25 de abril su 75 aniversario

Salamanca Oblatas de Cristo SacerdoteLas Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote celebrarán el próximo día 25 de abril su 75 aniversario fundacional. Por este motivo, han pedido que toda la Iglesia se una a su acción de gracias al Señor y han invitado a las eucaristías que se van a celebrar tanto en la Casa Madre de Congregación, en Madrid, como en el resto de Monasterios de la congregación en España (Salamanca, Huelva, Javier, Moncada y Toledo), como en Perú.

En Salamanca, la comunidad de Oblatas de Cristo Sacerdote del Monasterio Santa María de la Vega celebrará ese día una eucaristía de acción de gracias a las 12:00 horas del mediodía, celebración que será presidida por el obispo de Salamanca, monseñor Carlos López, a la que invitan a participar a toda la comunidad diocesana.

La Congregación nació el 25 de abril de 1938 tras la llamada de Dios al Obispo monseñor García Lahiguera y a Mª Carmen Hidalgo de Caviedes y Gómez. Poco a poco la Comunidad que surge en Madrid, fue creciendo y se fundaron nuevos conventos en distintos lugares de España y más recientemente, en Perú.

Después de la inauguración de la Casa Madre, Salamanca fue la primera fundación de la congregación. El 11 de octubre de 1949 se fundó el Monasterio Santa María de la Vega de Salamanca, ubicado en la actual Avenida de los Maristas nº 79. En la actualidad 15 hermanas integran esta comunidad en Salamanca.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43343 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).