El documental ‘El Lienzo de Don Casimiro’ se proyectará en el interior de la catedral de Albacete

Albacete El lienzo de don CasimiroUna de las paradas obligadas del visitante en la ciudad de Albacete es la catedral de San Juan Bautista, pero pocos conocen realmente su historia y su contenido. Para los que quieran saber más sobre este principal templo Estudio Click realizó recientemente un documental titulado “El Lienzo de Don Casimiro”, que, partiendo de la explicación de los lienzos que cubren el interior de los muros de la catedral, catalogados como los mayores del mundo realizados por un único autor, hace un recorrido por sus capillas, arte, imaginería e historia.

Dicho documental se proyectará dentro de la propia catedral de Albacete el próximo sábado 4 de mayo a las diez de la noche, con varias innovaciones interesantes. En primer lugar se instalará una pantalla de proyección de 8 metros de ancho por 4 de alto cedida desinteresadamente por la empresa Vértice Cultural, sobre la que se proyectará en alta definición. Las explicaciones del documental serán sincronizadas con la iluminación interior del templo, de manera que los lienzos y capillas irán apareciendo de la penumbra para poder ser admiradas al natural, a la vez que en la pantalla se ven los pequeños detalles que escapan a la vista.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y allí también se podrá adquirir el DVD que se proyectará o la guía fotográfica en versión impresa al precio de 10 euros. Una parte del dinero recaudado servirá para financiar proyectos de Cáritas Diocesana. Estos materiales también pueden adquirirse desde hace unos días en las principales librerías de la ciudad de Albacete.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).