Encuentros en Albacete del Movimiento Infantil Misionero

Albacete Movimiento MisioneroLa Delegación de Misiones de Albacete ha organizado un año más los Encuentros del Movimiento Infantil Misionero bajo el lema de Infancia Misionera de este año “Con los niños de Europa… acogemos a todos como Jesús”.

El próximo 20 de abril, sábado, tendrá lugar el Encuentro de los mayores, niños de 6º y 1º de la ESO, en el Colegio Capuchinos de Hellín. Comenzará a las 10 de la mañana con la acogida. Habrá después testimonios misioneros y, a continuación, un rato de oración y celebración. Después de la comida compartida, los chicos tomarán parte en una gymkhana misionera.

A la semana siguiente el turno será para los más pequeños. El sábado 27 de abril, en el Seminario de Albacete tendrá lugar el encuentro de los niños de 3º, 4º y 5º de Primaria. Se iniciará a las 10 de la mañana con la acogida de los niños y sus animadores, uno por cada 10 niños y, a continuación, comenzarán los diversos juegos y actividades que la Delegación de Misiones ha organizado para este encuentro misionero de niños. Los pequeños también tendrán su tradicional gymkhana misionera, su rato de oración y celebración eucarística. Después de un tiempo libre para compartir la comida dará comienzo la actuación del grupo Maná y la fiesta de despedida.

Este año, en los dos encuentros, se presentará a los chavales la revista infantil misionera GESTO que edita Obras Misionales Pontificias (OMP). Los grupos participantes harán en una cartulina blanca la presentación de una sección de la revista. Se trata de hacer entre todos los grupos una especie de Libro Gigante de la Revista Gesto.

Además los grupos que quieran actuar en el Encuentro de Albacete, pueden traer preparada alguna canción, teatro, dinámica… relacionada con el lema del Encuentro: Europa y la acogida de todos. En estos encuentros los niños participantes tendrán un gesto solidario con una colecta para ayudar a los niños de Infancia Misionera

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43312 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).