“La experiencia que yo tuve de Dios fue con el Resucitado”, dice el ex jugador de baloncesto Alfonso del Corral

Cádiz Alfonso del CorralEl traumatólogo de la Clínica Ruber y ex jugador de baloncesto del Real Madrid Alfonso del Corral habló de cómo cambió su vida, tras el trágico suceso de la muerte de su hijo de seis años, durante la cuarta conferencia del ciclo “La fe te hace llegar”, que organiza la diócesis de Cádiz y Ceuta.

En la tarde del 15 de abril, en la Casa de la Cultura de Chiclana de la Frontera, tuvo lugar la cuarta conferencia del ciclo “La fe te hace llegar”. En esta ocasión el tema fue “Fe, Cultura y Deporte”, a cargo de Alfonso del Corral.ç

El encargado de presentar el acto fue Santiago Bascuas, presidente de la Fundación Centro Médico Chiclana, que hizo un breve perfil de la trayectoria del conferenciante y calificó al doctor Del Corral como una persona especial: “En el mundo de hoy donde es tan difícil brillar, él lo ha conseguido en dos disciplinas, como médico y como deportista. Una de las claves de este éxito reside en su fe religiosa”.

Por su parte, Alfonso del Corral, recogiendo estas palabras, aseguró que el Señor había tenido una inmensa gratitud en cuanto a su carrera profesional.

A continuación, pasó a contar su experiencia en la fe, marcada por el fallecimiento de su hijo Álvaro, cuando tan sólo tenía seis años. “Yo era creyente, pero por una tradición recibida de mis padres; no la vivía como la vivo ahora. Cuando uno está en lo más alto del éxito, no estás receptivo, te crees que controlas tu vida. Precisamente el día que mi hijo falleció, por la mañana había recibido el birrete de Doctor en Navarra y por la tarde estaba ganando La Liga con el Real Madrid de fútbol”.

Alfonso del Corral sintió la presencia de Dios en su vida a los pocos días del trágico suceso. “Yo esos días dormía poco. Una noche me desperté, cogí la Biblia y me puse a leer el Evangelio. Hubo una frase que me llamó la atención: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Al día siguiente, paseando, entré en una iglesia y en la oscuridad del templo volví a leer, iluminada, la misma frase, Yo soy el camino, la verdad y la vida. Al volver a casa, entré en el dormitorio de Álvaro y en la última página de uno de sus cuadernos de caligrafía apareció escrita otra vez, Yo soy el camino, la verdad y la vida. En ese momento fue donde yo sentí que alguien estaba allí, sentí una presencia”.

De otro lado, el doctor Del Corral explicó el porqué de transmitir este hecho públicamente: “Alguien puede pensar que esto es algo que inventa la mente, pero los que lo hemos vivido sabemos que no. Yo lo cuento porque se lo debo a Dios. Le agradezco que me haya dado esa Gracia y tengo que contarla. Ahora tengo la certeza de que el Padre del cielo es un padre”.

Tras un sonoro aplauso y varias preguntas de algunos de los doscientos asistentes a la conferencia, clausuró el acto el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, que manifestó su emoción y agradeció la presencia del doctor en la localidad gaditana.

La próxima conferencia del ciclo “La fe te hace llegar” será el 17 de mayo, en la Iglesia de San Telmo de Chiclana, con la ponencia “Fe, Cultura y Ética Laboral”, que desarrollará el profesor titular de Ética Profesional de la Universidad Blanquerna de Barcelona, Antonio Nello Figa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).