Encuentro del Arzobispo Manuel Ureña con los jóvenes confirmandos de la diócesis de Zaragoza

Zaragoza Creo confirmandosEn la diócesis de Zaragoza las delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil, Vocaciones y Catequesis acaban de presentar una de las iniciativas que nos puede ayudar a vivir el Año de la Fe. Se trata de un encuentro del Arzobispo diocesano, monseñor Manuel Ureña, con los chicos y chicas que durante este año van a recibir el sacramento de la confirmación. Esta iniciativa responde al deseo de que “en cada diócesis se organicen eventos catequísticos para jóvenes y para quienes buscan encontrar el sentido de la vida, con el fin de descubrir la belleza de la fe de la Iglesia, aprovechando la oportunidad de reunirse con sus testigos más reconocidos” (Nota con indicaciones pastorales para el Año de la fe. Congregación para la Doctrina de la fe).

Con este sencillo encuentro con los confirmandos se busca reavivar el don de la fe y redescubrir la alegría de creer, de modo que sea una ocasión propicia para: confesar, celebrar, vivir y orar la fe. Como canta el himno de la liturgia, el Espíritu es “la fuerza que pone en pie a la Iglesia en medio de las plazas y levanta testigos en el pueblo”. Con ese deseo, se ha convocado a los adolescentes y jóvenes que van a recibir el impulso del Espíritu que les configura más estrechamente con Cristo y les da la fuerza para ser testigos de su alegría y de su amor en el mundo.

El encuentro de confirmandos tendrá lugar el sábado 11 de mayo, en la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos (Las Fuentes), de 10:00 a 14:00 horas. Seguirá el siguiente horario:

10:00 Acogida.
10:15 Oración
10:30 Presentación del Encuentro – Dinámica y motivación
11:15 Talleres: Fe y jóvenes, Fe y vocación, Fe y parroquia, Fe y colegio, Fe y familia, Fe y tiempo libre, Fe y redes sociales, Fe y cine, Fe y compromiso. (Los talleres serán acompañados por personas que trabajan en cada uno de esos ámbitos. La dinámica previa contempla la distribución de los chavales para que participen en uno de los talleres. La conclusión del trabajo se recogerá dinámicamente a través de un gesto/signo que se presentará en el Envío al finalizar la Eucaristía).
12:15 Descanso
12:30 Eucaristía. Presidida por el arzobispo, monseñor Manuel Ureña
13:30 Signo del Año de la FE.

Para enviar la inscripción de grupo y para más información: [email protected] / [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40979 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).