Encuentro de voluntarios de Cáritas diocesana de Almería en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce

Almería CáritasCáritas Diocesana de Almería celebrará el próximo sábado 27 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce, su encuentro anual de voluntarios de la diócesis de Almería bajo el lema “Cáritas, misionados para dar esperanza”.

El director de Cáritas en la provincia, Andrés Asensio Martínez, ha informado que este año se ha incorporado una novedad en el programa del encuentro, ya que se profundizará en la formación de los voluntarios “dada la importancia que tienen los métodos de actuación en nuestra labor caritativa”.

“Pretendemos –aseguró Andrés Asensio- que este encuentro sea para todos un estímulo en nuestro trabajo diario con los más pobres y desfavorecidos. Por ello, nos ayudará en nuestra reflexión Luis Antonio Rodríguez Huertas, responsable del Departamento Transversal de Cáritas Diocesana de Granada”.

Recordemos que Cáritas, como expresión del amor de la comunidad cristiana por los hermanos más desfavorecidos, tiene como base en Almería más de doscientas diez comunidades parroquiales y setenta y cuatro Cáritas parroquiales, coordinadas por los servicios diocesanos, situados en la calle Alcalde Muñoz, número 10 de la capital. Cáritas Almería atiende a estas familias gracias al trabajo altruista de más de 650 voluntarios.

La fecha tope de inscripción es el viernes 19 de abril y el programa previsto para la jornada es el siguiente:

10:00 h. Acogida y entrega de carpetas.
10:15 h. Oración de acogida y bienvenida.
10:30 h. VER: La realidad de nuestras Cáritas Parroquiales: pilares básicos de su ser y hacer.
11:15 h. JUZGAR-ILUMINAR: Conferencia y diálogo “Cáritas Parroquial Funciona y Cáritas Parroquial Ideal” por Luis Antonio Rodríguez Huertas.
13:00 h. ACTUAR: ¿Y ahora qué? Pistas para profundizar en el trabajo hacia la “Cáritas Ideal”.
13:30 h. CONTEMPLAR: Oración de despedida.
14:00 h. Comida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).